El director del equipo líder de la categoría y su visión del Súper TC2000
Gustavo Aznárez, director del TTA (Toyota Team Argentina), dialogó en exclusiva con Súper TC 2000 - TC 2000 para contar distintos aspectos de la escuadra oriental que marca el rumbo en el Súper TC2000.
Aznárez comenzó con la formación del emprendimiento en el que se encuentra a cargo:
"Toyota Team Argentina es una empresa que se crea a finales del año 1999, con la finalidad exclusiva de representar a Toyota en el automovilismo nacional. Actualmente en TC 2000 y eventualmente en alguna otra categoría que sea interés de Toyota".
"Es una iniciativa de Gustavo y Darío Ramonda, quienes a través de su vinculación comercial con Toyota Argentina, le dieron forma a este proyecto. Actualmente el equipo tiene 23 empleados permanentes y algún trabajador auxiliar que se suma a la hora de la carrera, entre directivos, pilotos y personal del equipo son alrededor de 35 personas. A su vez, contando "las terceras partes, somos una empresa que brinda trabajo aproximadamente a 35 familias."
Cuando se le preguntó acerca de los objetivos, respondió que "como siempre, el único objetivo aceptable es lograr el triunfo" y destacó que "no es una tarea sencilla y depende de muchas cosas, por supuesto, el trabajo del equipo y el desempeño de los pilotos que son quienes cargan con toda la presión, que hasta ahora lo hicieron muy bien".
Analizando las cuatro carreras ganadas por el equipo dijo que "todo corre en comparación con los resultados de los competidores rivales. El estar primero y segundo en el campeonato de pilotos y puntero en el campeonato de equipos y marcas es muy positivo" y resaltó "pretendemos más", también puntualizó en el hecho de los abandonos, algo "muy costoso en este tipo de competencia".
"Sin dudas para el público es un gran espectáculo" contextualizó con respecto al Súper 8. "Es una puja interesante, una competencia donde prevalece mucho el piloto en sí. Pero en algunos casos nos toca eliminarlos entre nosotros, como nos pasó en San Juan, que se eliminaron en primera fase Mariano (Werner) y Matías (Rossi), por eso hay que poner muy claramente el beneficio para el equipo, la marca. Los dos no pueden ganar, así que que se planea la estrategia más benéfica posible". También dijo que los escenarios "pueden favorecer o complicar, como resultó Rosario o San Juan. Aquí es donde se destaca la labor del piloto" remató.
Al preguntarle sobre los nuevos motores, destacó que "el sonido es obviamente lo más fácil de predecir para el que lo ve desde afuera, pero a nosotros nos ha mostrado una fidelidad extraordinaria. Las curvas de potencia que tenemos hoy eran impensadas antes, y entre equipos hay muy poca diferencia, lo podemos constatar carrera tras carrera". Las complicaciones que trajo "son técnicas, eventualmente de la mano de las vibraciones, que no son más o menos, sino que de otro tipo, que han comprometido en alguna medida a algunas piezas y a los mécanicos, pero con el correr de las carreras se han ido resolviendo" finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario