AÑO NUEVO, MOTOR NUEVO
Durante 2012, el TC 2000 trajo consigo una nueva competencia: el Súper TC 2000. Con motores V8, el rugir de las máquinas fue la frutilla de la torta para grandes competiciones, como el callejero de Buenos Aires a comienzos de abril, el óvalo de Rafaela, entre otras.
Los equipos renovados, tuvieron cambios de nombres entre sus filas. Entre las grandes ausencias, estan las de Juan Manuel Slva y Norberto Fontana, historicos de la categoria que no consiguieron butaca, mienras que en cuanto a las escuadras, la desaparición del equipo oficial Ford, que se retiro tras su ingreso en 1997, y el de Fiat que solo duró 3 años (habia vuelto en 2009). Mientras que tras muchos años, Victor Rosso y Leonardo Monti dejaron Honda para pasar a la escuadra Renault, y en su lugar ingresó el Sportteam, al mando de Sergio Polze (eran semioficiales Renault en 2011). Una temporada que careció de espectáculo por un cambio imprevisto de impulsores y la rápida adaptación que hubo.
El año dio inicio en el Cabalen de Alta Gracia, donde el campeón Matias Rossi empezó como termino la anterior, con victoria y soportando a un Carlos Caca Bueno, que compitió bajo el PSG16. La senda del año seguia con el acontecimiento del año: el Callejero de Buenos Aires, que batió todos los récords del automovilismo argentino, y bajo el obelisco, Mariano Werner escribio su nombre en un día histórico y siguió la senda de Toyota. Tras 16 años, se volvio a pisar tierra rosarina, en el renovado Juan Manuel Fangio, que le dio el segundo truinfo al hilo para Werner, en una jornada marcada por la lluvia.
En la 4º presentación del año, el invicto de la escuadra oriental tambaleó ante una dupla aplastante, José María López (dejaba el Fiat del Pro Racing) y el PSG16, sin embargo el motor del Focus se silenció y le otorgó al campeón de Toyota la segunda victoria del año. Hasta ahí duraría porque el cordobés se convirtió en amo y señor en 4 fechas consecutivas, que empezó en General Roca, luego continuó en la tierra colorada de Oberá, mas tarde, en el ovalo rafaelino, cunado el viernes desarrollaron los records argentinos de velocidad (306,383 Gabriel Ponce de Leon) y promedio de vuelta (264,792, Facundo Ardusso). Nada detuvo a Pechito que clavó el tercer éxito seguido, y en Mendoza, sin clasificación (con Super 24 ), y cambio de neumáticos, y largando 9º avanzo y puso 4 en fila.
Y por esas casualidades, su racha acabó en su provincia, cuando se anotó una nueva marca ganadora en la nueva etapa de la categoría, Ricardo Risatti con Honda. El año llamaba a Santa Fe, con dos carreras, donde Nestor Girolami grito victoria en la noche sabatina y Matias Rossi se adjudico la diurna del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario