Super 8 y Final del Super TC2000 en Rosario
Super 8 - El mono brincó entre la polémica
Desde temprano se podía saber que las llaves del Super 8 llevarían polémica y así fue. La primera manga abrió fuego entre el poleman Pernía y Girolami. El santafesino le gana el primer lugar con lujo pero luego el tandilense lo supera con toque incluído y gana.
Luego llegó la exclusión al más rápido del sábado (Girolami heredó el pase a la siguiente manga) y largará 7° en la competencia final, al lado de Agustín Canapino que también había ganado ante Matías Rossi (enfrentamiento picante luego de lo ocurrido en Alta Gracia) y recibió la misma sanción por excederse en la velocidad de largada. En las otras 2 llaves Mariano Werner derrotó a Jorge Trebbiani y Mariano Altuna dejó en el camino a José María López.
En las semifinales, el de Loberia corrió de la primera fila al Bebu y en el duelo de Toyota, Werner sacó al campeón en un duelo peleado. En la manga definitoria, tanto el Monito como el entrerriano estuvieron ajustadamente peleando la victoria, que quedó en poder del piloto de Renault.
Por lo que Altuna se llevó el mejor lugar de partida, al lado largaría Werner, en la segunda fila, Girolami y Rossi, en la tercera Trebbiani y Lopez, y la cuarta Pernía y Canapino.
Final - Un intratable sin compasión
Plantilla perfecta para Toyota en lo que va del 2012 y en una categoría renovada, gano las 3 competencias del año con el campeón Matias Rossi en la apertura en el Cabalén cordobes, y Mariano Werner en el callejero de Buenos Aires y ahora en el histórico trazado rosarino. Y que mejor para el entrerriano que hacerlo bajo la lluvia.
De entrada ayudado por Mariano Altuna(Renault Fluence), ganador del Super 8 que eligió la decisión de largar con neumáticos slicks, en una pista no apta para ese caucho. De ahí fue dominio total del paranaense a lo largo de las 41 vueltas y ni la entrada del auto de seguridad a 9 vueltas lo incomodó.
Desde su ingreso al equipo Peugeot, Nestor Girolami(Peugeot 408) tiene con que ser protagonista y con el segundo lugar se perfila al título, pero nadie puede descartar al campeón Rossi que subió al podio confirmando el gran momento de la marca japonesa. El gran perdedor del domingo fue Leonel Pernía (Renault Fluence), sancionado con polémica en el Súper 8, largo 7°, llegó a quedar a tiro de podio, se retrasó y finalmente culminó 8°.
Clasificación - 41 Vueltas
1 Mariano Werner Toyota Corolla 48:11.314
2 Néstor Girolami Peugeot 408 +8.383
3 Matías Rossi Toyota Corolla +8.550
4 Jorge Trebbiani Ford Focus +9.273
5 Emiliano Spataro Renault Fluence +10.412
6 Agustín Canapino Chevrolet Cruze +15.432
7 Christian Ledesma Chevrolet Cruze +17.326
8 Leonel Pernía Renault Fluence +18.239
9 Gabriel P. de León Honda New Civic +18.603
10 Facundo Ardusso Peugeot 408 +19.108
11 Bernardo Llaver Toyota Corolla
12 Fabián Yannantuoni Renault Fluence
13 Mariano Altuna Renault Fluence
14 Franco Riva Peugeot 307
15 Jose María Lopez Fiat Linea
No clasificados
16 Ricardo Risatti (Honda New Civic)
17 Daniel Belli (Chevrolet
Cruze)
18 Matías Russo (Ford Focus)
19 Rubén
Salerno (VW Vento)
20 Guillermo Ortelli (Renault Fluence)
21 Ignacio Char (Toyota Corolla)
22 Matías Munoz
Marchesi (Peugeot 408)
Excluído: Pedro Gentile (Chevrolet Cruze). Ignorar banderas azules.